Un bon inici!!

Estàndard

Als camerins ens varem associar amb rialles, nervis, pintallavis.. Espero repetir experiències com aquesta. 

.. Gràcies Nara per prendre la iniciativa d’aquesta Associació i per la feina feta !!

Aquesta és la crítica de "Diario de Mallorca"                                                                         

 
M. ELENA VALLÉS. PALMA. En el silencio rotundo del Xesc Forteza se escucha el tintineo de las lentejuelas de las bailarinas. El crujir decrépito de la madera de las tablas lo provocan los pasos apresurados de pies desnudos. Un impass de segundos, y del telón sale una bailarina morena entre tules. Es Carolina Soriano -Nara, para la farándula-, la presidenta de la Asociación Balear de Danza Oriental. Nerviosa, anuncia la inauguración de la nueva hermandad de bailarines con un espectáculo "en el que se podrán ver todas la vertientes y estilos del baile que proviene de Oriente".
Cerca de 300 personas se congregaron a las 18 horas de ayer para celebrar el arranque de esta nueva comunidad de profesionales.
El cortinaje dejó al descubierto a seis jóvenes engalanadas de negro -las Karinae Tribal Trouppe- que hieráticas mantenían su mirada al horizonte. Timbales que traían los ritmos ancestrales africanos marcaban las subidas y bajadas de sus caderas. Como Mataharis, al igual que las Al·ladinas, supieron jugar bien sus cartas sobre el escenario. Sus brazos trazaban figuras en el aire como si ofrendaran a los dioses sus gráciles cuerpos. Danzaron en círculo, en pareja y en fila. Se despidieron con gorjeos indígenas y tocando el gong, para dar paso a Aura, que entró a degüello envuelta en un velo y blandiendo dos dagas. Luchó con el aire sin hacerse rasguños a ritmo de flamenco oriental -variante en la que también se desenvolvió Samira-, cual chica bandolera jugando a circo ambulante. Sus pupilas de embrujo y las palmas sobre sus nalgas cerraron su número.
El beledi con velo de Sahra y Hayal evocó películas del antiguo Egipto como Cleopatra. Una gasa sobrevoló el escenario dibujando formas sinuosas, quebradas y serpenteantes que hechizó a los asistentes, que pronto salieron de su embelesamiento al arrear caña a las tablas el taconeo de Felipe y Leilah, que fusionaron el flamenco con la danza árabe. Él entró con el torso desnudo y con gesto airado. Ella le esperaba sensual ondulando los brazos para engatusarle. El cante jondo les señalaba el camino a seguir: se unían, se separaban y se buscaban hasta llegar al punto álgido en el que ella se desplomó en el suelo derrocada por él.
El estilo crótalos de Raqs al Nur, el bastón de Azahar el Sáhara, el alas de Isis de Yalla y el espada de Nara completaron la vastedad de estilos que aglutina la danza oriental.
 
                                                 Xesc Forteza 2007

2 responses »

  1. Pens com tu… estic contentíssima d\’haver pogut participar a l\’espectacle i del bon ambient que s\’hi va respirar… també esper que tenguem mes oportunitats de repetir … aixo si no te tornis a deixar sa falda!!!!!
     
    una aferrada
    Salma

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s